Un protocolo es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red por medio de intercambio de mensajes, es una regla o estándar que controla o permite la comunicación en su forma más simple.
Uno de los protocolos mas utilizados actualmente para la comunicación Web es el "HTTP" (Protocolo de transferencia de hipertexto) permite la transferencia de mensajes con encabezados que describen el contenido de los mensajes mediante la codificación MIME. El funcionamiento básico es que el cliente estable una conexión TCP con el servidor, hace una petición, el servidor le responde y se cierra la conexión.
El sistema HTTP utiliza un cifrado basado en SSL/TLS para crear un canal cifrado más apropiado para el tráfico de información sensible que el protocolo HTTP. De este modo se consigue que la información sensible (usuario y claves de paso normalmente) no pueda ser usada por un atacante que haya conseguido interceptar la transferencia de datos de la conexión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario